martes, 29 de septiembre de 2009

La Cibercultura

El internet permite entablar relaciones con personas del otro lado del mundo, y comunicarse con ellas en cuestión de segundos. hoy en día las redes sociales que se han creado en internet, se han vuelto realidades virtuales, y les proporcionan a las personas un escape de la realidad en que viven.

Muchas relaciones hoy en día se manejan a través de la red, videocoferencias, juntas virtuales, manejo de información a través de la red, compartir documentos, etc.

Las redes Sociales son cada día, más amplias y más solicitadas, algunos ejemplos son myspace, facebook, hi5, twitter. estas son comunidades virtuales de personas reales que se relacionan por medio de la red.




"si no tienes facebook, no existes" es algo que hoy en día se esta volviendo realidad, si no formas parte de una red social virtual, o si no tienes un contacto con la cibercultura, entonces es como si no existieras.


Una de las características más atractivas de la cibercultura, es que da una libertad de ser, a la persona, es decir, puedes hacer practicamente lo que quieras, puedes vivir en un mundo sin reglas.
Por ejemplo, el cibersexo, la pornografía, puedes mentir sobre quien eres y como eres, puedes ser alguien totalmente diferente a lo que eres en tu realidad y esto te da una sensación de poder. y te crees invensible.


Unas de las redes más interesantes que estan surgiendo es la de second life.
Es un mundo virtual que salio en el 2003, hecho por Lindsen Research inc.
En este espacio conviven los usuarios como si fueran la realidad, pueden comprar y vender cosas, con dinero de verdad, pueden tener relaciones sexuales, y en general vivir como si fuera la realidad.

hay gente que se ha hecho millonaria a través de este "juego" . en los siguientes dos videos explica lo que es second life, y te da ejemplos de como las corporaciones nos manipulan a través de la tecnología, y como el humano se ha deformado tanto, que estan dispuestos en gastarse miles de dolores en una realidad virtual.



Second Life


Ana Luna, Gabriela Alvarado y Jimena Santoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario